22 nov. 2013

Limpiatazas!


Llevo en Leicester ya casi tres meses, y la verdad es que nada es como me lo esperaba.

Pensé que tal vez aquí me sentiría realizada porque siempre era lo que había soñado, vivir en el extranjero, como todo el mundo! estudiar ingles, salir de fiesta y visitar Europa.. pero en mi caso, no todo es tan sencillo. Me he venido aquí sin apenas dinero, esperando encontrar un trabajo de lo mio, y que del día a la mañana hablara ingles, JA! que bonito es todo cuando lo imaginas y que distinto es cuando lo vives.

El ingles... tienes que estudiar mucho, a diario, y esforzarte por aprender. La diferencia entre aquí y España, es que aquí puedes practicar lo que has repasado cada día, en el super, en el trabajo, tomando café... pero si no estudias, no avanzas, y aunque se te hace el oído y consigues distinguir las palabras, si no sabes lo que significan, estas igual.

El trabajo... nada de nada! hay mas trabajo que en España, no lo niego, pero, aquí necesitas referencias, necesitas que la gente hable bien de ti para poder empezar en algún sitio, y como todos sabemos, no puedes llegar y comerte el mundo, sino que tienes que ir peldaño a peldaño, y en mi caso... después de haber terminado la carrera en España, de casi tener terminado mi máster, estoy trabajando en el Pret a Manger del centro de la ciudad, en el que limpio tazas para dar y vender, limpio mesas y limpio el suelo. Si señores, eso es!



La fiesta y los viajes... eso es otra historia, con una niña, todo se resume a nada! no he salido ni una sola vez desde que he llegado aquí. No es que necesite hacerlo, pero, no nos engañemos, siempre viene bien desconectar. Y viajar, sin pasta, no hay viaje, y justo pasta es lo que no tengo.

En conclusión, ¿que hago aquí? supongo que empaparme de nuevas culturas, intentar aprender un idioma universal, y sobre todo, valorar todo aquello que todavía no tengo jejejeje. Labrar un futuro, que espero que sea mejor que esto, y construir historias para contar a mis nietos! si, eso si, no se quejaran los cabrones, historias tengo para dar y vender!

Ale, me voy al trabajo, que me esperan mis preciosas tazas para ser limpiadas!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...